TURISMO BIOLÓGICO
LUGARES A LOS QUE IR SI TE GUSTA LA BIOLOGÍA
Colinas de Chocolate. Filipinas
Su sugerente denominación ya es un reclamo para la visita pero si, además, ante nuestros ojos se extiende una inmensa extensión de montículos forrados de exuberante vegetación, el viaje se convierte en ineludible. Situado en la filipina isla de Bohol, se desconoce la cantidad exacta de colinas que lo forman, cerca de dos mil, aunque ninguna supera los 120 metros de altitud. Tampoco se sabe a ciencia cierta el origen de su formación, por lo que las leyendas están servidas.
Cabo de Gata. España
Las aguas del Mediterráneo bañan este territorio desértico, punteado por formaciones oscuras, volcánicas. Los 63 kilómetros de este tramo de costa del Parque Natural de Cabo de Gata esconden playas y calas resguardadas por grandes rocas como la de Mónsul, arrecifes que parecen sirenas, un diverso ecosistema y unos fondos marinos de gran riqueza.
El desierto blanco. Egipto
Así se conoce este paraje, próximo al oasis de Farafra y caracterizado por formaciones de piedra caliza blanca. Los egipcios relacionaban el desierto con Set, el dios del caos.
Perito Moreno. Argentina
En el sur del Parque Nacional los Glaciares se encuentra el glaciar Perito Moreno, una gran masa de hielo de cinco kilómetros de ancho, que avanza continuamente provocando la ruptura de grandes bloques de hielo. Este fenómeno cíclico de desprendimientos espectaculares de su frente de hielo tiene lugar durante el verano austral. La localidad más cercana a el glaciar es El Calafate, epicentro de todas las actividades y servicios.
Comentarios
Publicar un comentario